El consumidor actual; mucho más activo y exigente

Hapiick News | Be happick 26.07.2018
El consumidor actual; mucho más activo y exigente
Dispositivos móviles, acceso a cualquier hora a las shops online, las conexiones más rápidas, las redes sociales…

Los hábitos del consumidor actual han cambiado radicalmente. Los dispositivos móviles, el acceso a cualquier hora a las shops online, conexiones más rápidas, redes sociales…Todo esto supone para las marcas retos a los que enfrentarse diariamente.

Hoy en día a nivel mundial, el mayor indice de consumo esta representado por los llamados millenials. Nativos digitales, de los cuales tan solo un 75% se desconectan una hora al día, opinan y comparten sus sensaciones sobre las marcas y los productos que adquieren. Un gran porcentaje de ellos utiliza las redes sociales para expresar su opinión sobre las marcas y la influencia que ejercen las mismas sobre los millenials es considerable.

Más de la mitad de los consumidores se sienten decepcionados cuando el proceso de compra por algún motivo no llega a su destino tal y como se esperaba. Por eso, desde hapiick queremos dar las gracias a todos aquellos que dejáis vuestras opiniones ¡Muchas gracias! y sobre todo, a todos a quienes repetís una y otra vez y además nos recomendáis. 

Antes de consumir un producto o servicio, leemos las opiniones de otros internautas y eso hace que nos decidamos por una cosa u otra. Nos gusta comparar, incluso preguntar a otros consumidores por sus experiencias. 

El consumidor actual, es infiel a una marca por la gran competencia y variedad existente en el mercado. Nos hemos vuelto muy exigentes, queremos que este todo perfecto y si no, lo devolvemos reportando criticas.

No solo buscamos un producto, también la experiencia que vivimos al adquirirlo. Las marcas lo saben, buscan que se hablen de ellas y todos buscamos esa información, por eso cuidan los detalles y lo que ofrecen a los diferentes segmentos del mercado.