El ecommerce y las taquillas inteligentes.

Hapiick News | Blog 10.01.2017
El ecommerce y las taquillas inteligentes.
En hapiick siempre tuvimos claro que ésta era una actividad destinada a transformar de forma notable la actividad comercial. Y así lo certifican los datos. El número de usuarios se incrementa día a día como lo hace su nivel de exigencia a la hora de buscar rapidez, comodidad y una metodología de entrega y recogida que facilite su día a día.

Las cifras nacionales son incuestionables. De los 5.911.000€ facturados por el comercio electrónico en 2006, se alcanzaron los 16.259.000€ en 2014.

A fecha de hoy, existen en España 16 millones de compradores online y el ritmo de crecimiento es imparable. Como ejemplo, la facturación del último cuatrimestre de 2015, que aumentó un 23,5% en relación al mismo periodo de 2014.

Estos datos, además de mostrar una realidad indiscutible, nos ofrecen también un perfil cada vez más definido del usuario. Pese al amplio margen de edad de los clientes, de 16 a 60 años, sus preferencias de compra y exigencias se muestran cada vez más delimitadas.

Precios reducidos, facilidad de compra, oferta disponible, reducción en plazos de entrega y ahorro de tiempo constituyen los principales motivos de satisfacción.

Otro factor muy a tener en cuenta es la cada vez mayor interacción entre clientes y establecimientos. Más de la mitad de los usuarios agradecen la recepción de información y ofertas en función del tipo de compras realizadas. En cuanto al mecanismo de compra, el 60% de los usuarios emplea las apps por su comodidad.

A todo este escenario se suma un elemento cada vez más importante: la mecánica de entrega y recogida de compras. De forma habitual, por trabajo o ausencia del hogar, al usuario le resulta muy complicado recibir sus compras. Es por ello que, cada vez con más frecuencia, recurre a los taquillas de entrega y recogida de paquetes. Situados en puntos estratégicos de las ciudades, permiten a usuarios de cada zona disponer de un lugar seguro donde disponer de sus compras y de un amplio margen de tiempo para recogerlas.

Esta tendencia, de gran aceptación en diferentes países de Europa, viene mostrándose como una opción cada vez más atractiva para el usuario nacional. Muestra de ello es que entre 2013 y 2015, el número de tiendas online que ofrecen el servicio de recogida en taquillas ha pasado del 47 al 56%. Del mismo modo, también el número de comercios convencionales con opción de compra online ha optado por incorporar este servicio.

Y es que, más allá de beneficiar al usuario a la hora de realizar sus compras por internet, los comercios suman un valor añadido a su oferta, además de ampliar su nicho de mercado de forma notable y con plenas garantías. 

El ritmo de continuo crecimiento del comercio online requiere de un permanente carácter innovador. Es así como trabajamos en hapiick. Nos adaptamos a las preferencias del consumidor y el comerciante online, que evolucionan cada día y exigen respuestas precisas a todo tipo de situaciones.