El futuro pasa por ciudades limpias

Hapiick News | Blog 31.01.2018
El futuro pasa por ciudades limpias
Creemos en las ciudades limpias y en trabajar para facilitar a las personas una mejor vida.

Países como Noruega, una de las naciones ecológicamente más ambiciosas del planeta, prohibirá la venta de vehículos de combustión fósil. Y hacia 2025 la totalidad de su parque móvil tendrá que provenir de electricidad sostenible.

Nos gusta pensar que nosotros ponemos nuestro granito de arena para cuidar este planeta. Como ya sabemos uno de los motivos del cambio climático proviene de la combustión de combustibles fósiles de los coches.

Los coches eléctricos están cogiendo mucha fuerza, y es una esperanza para nuestro planeta. En España, la implantación esta siendo más lenta que en el resto de Europa. Hace diez años que comenzó la transición al transporte eléctrico, aunque su evolución es muy prometedora ojalá se siga manteniendo y las emisiones vayan en descenso.

Hay territorios en los que se está trabajando más activamente mediante la apertura de electrolineras o puntos de recarga públicos. 

Los datos nos dicen, que el número de coches eléctricos a nivel mundial era de tan solo un 0,2% en 2016, aunque se va duplicando año tras año y se prevé que para el 2025 sean entre 40 y 70 millones.

Como curiosidad, los países con mayor número de vehículos eléctricos son, en primer lugar China, luego Japón y Estados Unidos.

Desde sus inicios hapiick apuesta por unas ciudades más amables, por eso en nuestras taquillas inteligentes con tan solo un viaje podemos entregar 45 paquetes, con lo que ello supone; menos desplazamientos, consumos de energía más adecuados, y sobre todo calidad de tiempo para las personas al permitir recoger tus paquetes cuando quieras, y en lugares que te vienen de camino.