¡Entre todos lo conseguiremos!

Hapiick News | Blog 21.03.2019
¡Entre todos lo conseguiremos!
Las futuras carreteras estarán hechas de plástico reciclado.

Es ilusionante encontrar iniciativas que buscan encontrar formas de mejorar nuestro planeta. Nuestra red Hapiick también lo hace conviertiendo sus taquillas en puntos de distribución desde los que evitar desplazamientos de vehículos reduciendo así emisiones.

Existen países como India, Holanda, Canada, Inglaterra…que empiezan a tener carreteras hechas de plástico reciclado y con residuos recuperados de los océanos de todo el mundo.

En india, uno de los principales impulsores de este sistema, el profesor Rajagopalan Vasudevan, ha desarrollado un sistema con el cual fabrican asfalto. Para cada uno de los kilómetros que asfaltan, usan el equivalente a un millón de bolsas de plástico. La India tiene un gran problema con la ingente cantidad de plásticos que producen y su posterior gestión. Con este método, consiguen asfaltar las nuevas carreteras con un coste menor que el habitual asfalto.

Con este tipo de pavimentación, descienden los vapores tóxicos liberados a la atmósfera, se reduce en gran medida el combustible requerido para su elaboración y los millones de toneladas de emisiones emitidas de CO2 al año. 

Entre muchas de las ventajas de este método esta la reducción del ruido, la mayor vida útil del pavimento, la reducción del coste para su fabricación y por supuesto, ayuda a reducir las emisiones de carbono y el impacto de los plásticos en el medio ambiente.

¡Todos podemos hacer algo por pequeño que nos parezca!