Ya existen envases que no dejan residuos

Hapiick News | Blog 22.02.2018
Ya existen envases que no dejan residuos
hapiick seguirá aportando su granito de arena.

A todos nos preocupa cada vez más los residuos que generamos, y lo que se hace con ellos.

En la naturaleza todo se transforma para volver al ciclo. Sería ideal que los envases que utilizamos pudieran ser transformados para su reutilización o para crear nuevas cosas.

Hoy en día ya existen marcas conscientes de ello y crean a partir de otros envases los suyos propios, o sus envase llegan a desaparecer por estar compuestos de material orgánico.

Teniendo en cuenta que en España por persona y año generamos una media de 460 kilos de residuos sería más que deseable que este tipo de envases fuera teniendo más protagonismo en nuestro día a día y poder así producir un cambio cultural en pro de un consumo responsable.

El objetivo de estos envases es sobre todo el generar conciencia entre la población y que entre todos podamos mejorar nuestro medio ambiente.

Cada vez más al realizar nuestras compras llevamos nuestras propias bolsas, incluso se empiezan a ver las bolsas de fécula de maíz o de papel donde poder servirte a granel y así evitar el embalaje innecesario de los productos.

Recientemente se han dado a conocer nuevos materiales para envases que al ser plantados y regados, crecerán diferentes tipos de plantas. Estos materiales compostables están realizados con fibras y diferentes semillas.

Por nuestra parte, mediante la optimización de la última milla, gracias a nuestras taquillas inteligentes y el ahorro en viajes, disminuimos las emisiones del dióxido de carbono.

Ojalá entre todos consigamos un mejor mundo y generemos conciencia. Nosotros seguiremos poniendo nuestro granito de arena.