Intelligent Delivery participa en el Proyecto Europeo Sailor

Hapiick News | Nota de prensa 22.06.2017
Intelligent Delivery participa en el Proyecto Europeo Sailor
El Proyecto Sailor reúne en forma de colaboración a empresas europeas en el desarrollo de una solución que tiene como objetivo agilizar las tareas relacionadas con el reparto de las empresas de mensajerías en las ciudades, optimizando esfuerzos y recursos.

La experiencia de Intelligent Delivery, S.A. en el campo de la optimización de repartos en la última milla le ha hecho merecedora de participar en el Proyecto Europeo Sailor. Este proyecto surge de la necesidad de responder al desarrollo de nuevos hábitos de consumo en los ciudadanos y al consiguiente incremento de operaciones de entrega y recogida de envíos. 

Un reto al que se enfrentan cada día las empresas de mensajería y que afecta a la ciudad en términos de mayor tráfico y aumento de las emisiones de CO2. Su realización es una necesidad empresarial que afectará positivamente a los espacios urbanos y sus habitantes, reduciendo la congestión de tráfico y emisiones.

Empresas europeas del sector, entre ellas Intelligent Delivery, trabajarán de manera simultánea en desarrollar una solución que agilice las tareas de reparto de las empresas de mensajería, optimizando esfuerzos y recursos. Entre los hitos previstos en el proyecto, uno es la realización de cuatro pruebas piloto en las ciudades de Amsterdam (Holanda), Borlänge (Suecia), Graz (Austria) y en la zona de Ermua y Eibar (España). 

Intelligent Delivery se centrará en la logística de taquillas inteligentes. Su proyecto se ejecutará en el País Vasco, en la zona de Ermua y Eibar, cuya orografía y densidad urbana plantean dificultades de reparto,  lo que permitirá evaluar el desarrollo del proyecto en términos de mejora. Por medio de la agencia ASM-Hapiick Ermua, trabajará en la optimización de rutas a partir de las preferencias de los clientes, para la entrega de paquetería en taquillas inteligentes. 

Durante el pasado mes de junio, las empresas participantes mantuvieron un encuentro en Estocolmo para debatir los diferentes modelos de aplicación en cada zona y ciudad. Una vez que se realicen las pruebas, volverán a reunirse para analizar resultados y obtener una conclusión final.

En términos de eficiencia y calidad, el objetivo final del Proyecto Sailor pasa por abaratar un 25% el coste de las entregas, incrementar en un 20% el éxito en entregas directas, reducir al menos un 25% las emisiones de CO2 y más de un 5% los tiempos de entregas. Dicho de otra manera, el proyecto beneficiará a las empresas de reparto y, sobre todo, incidirá de forma positiva en mejorar la calidad de vida en núcleos urbanos, dado que pretende reducir el número de desplazamientos y, con ello, las emisiones de CO2. En suma, obtener una gestión flexible y eficaz que incremente la satisfacción del cliente y rebaje el estrés de los empleados de transporte.

La incorporación de Intelligent Delivery, S.A. al Proyecto Sailor constituye una muestra más de su esfuerzo permanente por mejorar y ampliar su oferta de servicios, con la innovación continua como base de su trabajo, y con la creación de espacios de habitabilidad amables para la ciudadanía como objetivo fundamental. 

Para saber más: 946 097 033 o www.hapiick.com

Descargas:
Nota_de_prensa_hapiick_Sailor.pdf