La evolución del ecommerce 2016

Hapiick News | Blog 05.04.2017
La evolución del ecommerce 2016
Según los datos de IAB, el 74% de los usuarios españoles de Internet compran online, un claro ascenso respecto al año anterior.

Todos los años IAB Spain realiza un estudio de la evolución del e-commerce. Un año más el alza de las compras por internet queda más que patente. Nosotros también lo hemos notado en el aumento de la utilización de nuestras Taquillas Inteligentes y nos alegramos de que os ayude a recibir vuestras compras online. 

Casi 16 millones de internautas de 16 a 60 años, compran online. Los principales motivos de la compra online son, la comodidad, los precios y la accesibilidad a las ofertas. Y por supuesto, el ahorro de tiempo es un factor importante. 

Según los datos de IAB, el 74% de los usuarios españoles de Internet compran online, un claro ascenso respecto al año anterior. La implantación del comercio electrónico en España en los últimos años confirma este crecimiento.

El comprador medio es una persona de 38 años y a la hora de realizar compras, la diferencia entre hombres y mujeres es casi inexistente. Eso sí, el 98% de los compradores son usuarios habituales de las redes sociales. 

Según nos cuenta IAB, las veces que un comprador compra online es de 2,4 veces al mes, inferior al año pasado que fue de 2,8 veces. En cambio, el gasto medio es mayor, pasando de 70 euros de media en el 2015 a 75 euros en el 2016.

Respecto a lo que compramos, siete de cada diez compradores se decantan por viajes, ocio, cultura y en productos físicos, la estrella es la tecnología.

El estudio también nos cuenta, que los compradores se deciden por una tienda online, principalmente por sus precios, la transparencia y la comodidad a la hora de realizar cambios y devoluciones.

Respecto a los canales de compra, por ahora el móvil no consigue despegar, básicamente por que el producto no se ve muy grande en pantalla, y por la inseguridad que algunos usuarios sienten al hacer los pagos a través móvil.  

En definitiva, el comercio online sigue incrementando sus ventas y lo hará sucesivamente. Nosotros estamos preparados para ello y cada día trabajamos para seguir mejorando e implantando nuevas tecnologías. Con nuestro servicio sabrás exactamente cuando puedes recoger tu paquete, sin perdidas de tiempo, ni esperas. De la tienda directo a tus manos.