Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es hapiick?

Un nuevo servicio de logística enfocado al comercio electrónico y que permite al usuario, de manera cómoda y segura, recoger los envíos en un punto cercano y en el momento que más le convenga.

2. ¿Por qué utilizo hapiick?

Porque me ayuda a mantener mi rutina diaria sin que lo condicione la espera de un envío. Me gusta disponer de mi tiempo y no preocuparme por estar o no en casa. 

3. ¿Dónde puedo utilizar hapiick?

En cualquier tienda online donde los pedidos puedan ser enviados a domicilio, siempre que las características y dimensiones del producto lo permitan.

4. ¿Para qué puedo utilizar hapiick?

En general, para cualquier compra: ropa, calzados, libros, accesorios, perfumería..., incluidas botellas o recipientes frágiles, siempre con un embalaje adecuado para el transporte. 

5. ¿En qué casos NO puedo utilizar el servicio hapiick?

Para el envío de materiales inflamables, explosivos y lo señalado de forma específica en el apartado 6.1.2 del contrato y condiciones de servicio.

6. ¿Qué tengo que hacer para empezar a utilizar hapiick?

Regístrate en www.hapiick.com y rellena un sencillo formulario. Es necesario que nos facilites un mail,  tu número de móvil y escojas una taquilla inteligente favorita para recibir todas tus compras online. Te proporcionaremos una única dirección hapiick para que la uses en el formulario de envío de cualquier tienda online. En determinadas webs de tiendas online, el servicio está integrado, por lo que podrás usarlo de forma directa, sin necesidad de registrarte.

7. ¿Qué es la dirección hapiick?

Cuando te registras en nuestro servicio, te proporcionamos tu dirección hapiick para que la utilices para todas tus compras online. Esta es la dirección de nuestro centro logístico, que contiene tu identificativo mediante el cual sabemos de quién se trata y en que taquilla inteligente tenemos que entregar tu paquete.

8. ¿Puedo cambiar mi taquilla inteligente favorita?

Sí, lo puedes hacer en cualquier momento en el apartado ‘Mi dirección hapiick’. A partir del momento que hagas el cambio, cada paquete que llegue a nuestro centro logístico, será entregado en la taquilla elegida. Es muy importante que tengas en cuenta, que aunque hagas el cambio de taquilla, tu dirección hapiick no cambia.

9. ¿Cuáles son las limitaciones del paquete en cuanto a peso y dimensiones?

Los paquetes tendrán un peso máximo de 25 kg y unas dimensiones no superiores a 60cm/36cm/60cm. En cuanto al formato mínimo, bastará con que el tamaño del paquete admita una etiqueta (aprox. 10cm x 6cm).

10. ¿Cuánto cuesta utilizar hapiick?

El servicio hapiick cuesta 1,99 €. Cuando entreguemos tu compra, recibirás un aviso por SMS para efectuar el pago en nuestra web. Este importe siempre será menor si dispones de un bono hapiick, que se descontará automáticamente de tu cuenta al llegar el paquete.

11. ¿Cómo y cuándo sé que tengo que recoger un paquete?

Recibirás un aviso de hapiick vía SMS, indicando que tu paquete ha sido entregado en tu taquilla. A partir de ese momento, dispondrás de 3 días para gestionar tu pago y recoger tu paquete.

12. ¿Qué ocurre si NO recojo mi paquete en el plazo indicado?

Tendrás hasta 3 días desde la recepción del SMS de aviso de entrega para abonar el servicio y recoger el paquete. Si no recoges el paquete en el plazo indicado, lo devolveremos a nuestro centro logístico. 

13. ¿Es seguro??

La seguridad y privacidad están garantizadas, gracias a  la experiencia y conocimiento aportados por nuestros socios tecnológicos, los emplazamientos videovigilados, y su situación en entornos especialmente idóneos para la prestación del servicio.

14. ¿Los envíos están asegurados?

Si, conforme a los términos y condiciones generales señalados en el contrato.

15. ¿Cómo compruebo la situación de mi envío?

Si, puedes hacerlo desde la web de hapiick, en el apartado de “Pendientes”, y en la propia tienda on-line, siempre que incluya directamente el servicio hapiick como forma de envío.

16. ¿Puedo hacer una devolución? ?

Sí, pero por el momento solamente en las Tiendas online Asociadas. Próximamente facilitaremos este servicio al resto de los usuarios.

17. ¿Puedo enviar un paquete con hapiick?

Puedes hacerlo a través del servicio “Enviar paquete”. hapiick recoge el paquete a lo largo de todo el territorio nacional y lo entrega en cualquiera de las taquillas inteligentes de nuestra red. 

18. ¿Cuánto cuesta el servicio “Enviar paquete”?

El precio varía en función del peso y dimensiones de cada paquete pero, en cualquier caso, será siempre inferior a un envío ordinario por mensajería. En el mismo momento de acceder al servicio e indicar las características de tu paquete, el sistema calcula y te indica el precio.

Profesionales

19. ¿Puedo incorporar hapiick a mi tienda online?

¡Por supuesto! Solo tienes que llamarnos al 943 177 199 o enviarnos un mail a info@hapiick.com

20. ¿Cómo puedo integrar hapiick en mi tienda online?

Además de todo el asesoramiento, facilitamos los módulos de Magento y Prestashop para la incorporación del servicio hapiick en tu Tienda online.

21. Como compañía de paquetería, ¿puedo utilizar hapiick como red de logística de última milla?

Sí, resulta especialmente eficaz en este tipo de situaciones, perfecto para optimizar recursos y eficiencia. Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.